Inglés con nivel

He empezado el año parada. Des del día 11 de enero soy, oficialmente,¡¡¡ una parada más!!! . Después de asimilar la situación me he puesto manos a la obra. No tengo tiempo que perder; ya tengo una edad y los segundos cuentan (esta es la sensación que se tiene a partir de los 40).

Decidí empezar por los idiomas, en concreto por el inglés (una asignatura pendiente). Así que lo primero que hice fue apuntarme a cursos, con ese ímpetu que me da cuando tomo una decisión en firme. Me llamaron para hacer una pequeña prueba de nivel y                     una pequeña entrevista.

No me preparé nada porque pensé que ¿a quién iba a engañar?, si es de nivel...pues tienen que valorar eso, el nivel. Fuí el día que me citaron, hice la prueba de nivel que me pareció más difícil que el examen para sacarme el carnet de conducir... y después me hicieron la entrevista.... ¡¡¡¡¡¡¡EN INGLÉS!!!!!!. Entendía algunas palabras como "tomorrow", "name", "summer", "professional"......i alguna más de este tipo, básica, básica. Cuando acabé, acalorada del mal rato que pasé, me dijeron que me llamarían, a ver si tenía nivel para poder entrar en el curso. Perdona pero de ¿ qué nivel hablamos?, justamente quiero aprender inglés para tener un nivel....... ¡ese nivel!.

 Bueno, la respuesta me llegó a los dos días cundo me dijeron que no había salido seleccionada y que era la quinta de la lista de espera. O sea, que de una forma muy sutil y delicada, me aconsejaron que me buscara la vida. 

¡Eso hice!, me fuí a otro centro, repetimos el procedimiento ( que conste que yo había avisado de mi nivel),  en esta ocasión el examen me pareció todavía más difícil pero salí con mucha dignidad. Le dije a la profesora que me había parecido muy complicado porque no tenía conocimentos, que ya lo sabía... que me lo habían dejado muy claro. Hicimos la entrevista en inglés, mi cara era un poema, por segunda vez en poco tiempo, había conseguido encender mis mejillas, como en mi adolescencia, por culpa del inglés. La respuesta me llegó en dos días. No tengo nivel para el curso que imparten en ese centro (¡ cosa que ya sabía y que había avisado! ). Esta chica fue muy amable y me facilitó unas páginas webs de internet para poder repasar en casa e ir practicando un poco.

¡Está claro que tendré que espabilarme por otras vías!. Qué dura es la vida de un parado......

 Pero me gustaría compartir con vosotros esta web que me aconsejó una persona muy especial cuando le expliqué mis historias con los "niveles". http://www.thatsenglish.com/es/

Para los que mañana vais trabajar (¡afortunados vosotros! ) os dejo este fragmento de mi gran amiga de la infancia:  

"A les 8 del matí, davant del rellotge de fitxar tot són " bonsdies" i gestos de resignació via sons guturals….
La tornada a la feina, després del cap de setmana llarg, sempre és més dura.
Per molt que t’agradi la teva feina, per molt agraïda que estiguis a noséqui per tenir  recursos propis i no estar a l’atur, un dilluns a primera hora..... una se sent poc afortunada!!!.
Quan m'aixeco penso sempre en les persones que tenen superesponsabilitats, negocis que tancar, vendes importants que fer i de les que depèn l’economia i la feina de molta gent, en aquelles dones que han d’agafar cotxe i avió i lluitar cada dia a la seva feina, en les advocades que han de defensar un client culpable del delicte imputat....però malgrat tot, no aconsegueixo reconduir la meva actitud ni tan sols cap a la conformitat...
I és que el matí d’un dilluns feiner  segurament és el dia on afloren els meus instints més baixos i els contravalors agafen el control dels meus biorritmes."


http://www.facebook.com/xarxacomp.se