Producto de temporada

Consumir alimentos frescos de temporada es muy importante para nuestro organismo. Os propongo el consumo de la alcachofa: es un alimento que contiene vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y potasio.... 

Además protege el hígado y en caso de padecer enfermedades hepáticas ayuda en su recuperación. La característica principal es que ayuda a reducir el colesterol, disminuye la presión arterial y previene el riesgo de padecer enfermedades vasculares.

También ayuda a combatir la diabetes, a eliminar líquidos en el cuerpo,  y a su vez,  a eliminar toxinas y ácido úrico.

Recientes estudios han demostrado que la alcachofa es un alimento anticancerígeno y muy aconsejable en nuestra dieta diaria.

No es recomendable en aquellas personas que tienen piedras en la vesícula o el riñón. Durante el embarazo se aconseja no consumirlas en exceso, nada de suplementos de cápsulas, pastillas...sino de manera ocasional. Y durante la lactancia es mejor prescindir de ellas ya que disminuye la producción de la leche.

Os dejo una receta muy sencilla de hacer en el horno microondas:

- Les cortamos el "tronquito" y las hojas sobrantes.
- Las giramos y las presionamos contra una superficie (mármol de la cocina...) con la intensidad necesaria    hasta conseguir que se abran un poco.
- Lavamos las alcachofas y las dejamos boca abajo un rato hasta que queden bien escurridas
- Las colocamos en el plato o bandeja y le ponemos aceite y sal.
- Las metemos en el horno durante 10-12 min. a toda potencia y sin tapa.

Cuando las saquemos ya estarán... ¡listas para comer!. 

¡Qué aproveche! ;)

En caso de que seáis aficionados a la cocina fácil y sencilla es posible que os interese esta página que os enlazo: http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_vegetariana/comida_vegetariana/recetas_sencillas_de_alcachofas.htm 



Comentarios

  1. Montse, me voy a a hartar de alcachofas, porque no es que me alimente muy bien últimamente, y vistos tus consejos, pues ha ponerlos en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí!!! Disfrutemos de nuestra dieta mediterránea, comiendo sano y equilibrado. Yo no creo que tengamos que preparar recetas muy elaboradas para disfrutar de una buena comida, las cosas sencillas son las mejores. Prueba a hacer las alcachofas en el micro y verás que buen resultado, jejejeje.
    Ya me dirás!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudarán a mejorar el blog y su contenido