El Mindfulness en tu vida.

Hace unas semanas en un post os hablé del Mindfulness y de una conferencia pendiente de organizar. Ya tenemos fecha, hora y lugar; el día 13 de junio a las 19.00 hores en la Biblioteca Les Voltes de Sant Vicenç dels Horts. Eva Moscoso será la conferenciante y nos presentará el Mindfulness, hasta ahora bastante desconocido para muchos de nosotros, y de como a ella le ha cambiado su vida. Os facilito su blog para que echéis un vistazo a las entradas relacionadas con este tema http://psicologiaemp.blogspot.com.es/.



" Con la práctica diaria se ha demostrado que nos hace acercarnos, más que alejarnos, de los retos de la vida porque aumenta la actividad del córtex pre-frontal izquierdo, que es la parte de nuestro cerebro que tiende a acercarnos a los retos.
Es diferente a la relajación, no intenta cambiar sensaciones, como la relajación. Puede que con el resultado del ejercicio nos sintamos relajados, pero puede no ser así.
El objetivo es fortalecer la capacidad de atención y concentración. Al hacerlo, fortalecemos a zona medial del córtex pre-frontal, situada en  la zona media de nuestra frente."





Esta explicación nos la da Eva para que conozcamos la sensación de bienestar que puede provocar esta técnica, demostrada científicamente.

La conferencia será muy práctica; todos podremos participar en los ejercicios que nos propongan y lanzar las preguntas y dudas que vayan surgiendo a lo largo del encuentro.

¡¡Os esperamos!!



Comentarios