Hace unos días, mientras preparábamos la Conferencia de Coaching en la Biblioteca, llegó a mis manos un libro muy interesante. En cuanto lo ví me llamó la atención. "Está todo por hacer" es su título, y el autor Pau García-Milà.
Pau es un joven emprendedor. Con tan solo 17 años creó, junto a un amigo, un sistema operativo innovador. El autor en este libro recuerda las etapas que pasó hasta conseguir su objetivo, y anima a todo aquel que tenga ideas y ganas de emprenderse a lanzarse en su proyecto.
Con un toque de humor y de optimismo, lanza unos consejos a tener en cuenta para todos los futuros emprendedores. Os hago un breve resumen de unos puntos que me han parecido muy interesantes:
- Escribir vuestras ideas diariamente.
- Releerlas varias veces.
- Descartar las que no son tan buenas.
- Dejar, finalmente, alrededor de 5 ideas.
- Expresar estas ideas de manera clara y sencilla.
- Compartir ideas con amigos, familiares... Es en este momento cuando empieza la crítica. A unos les parecerá una tontería, una locura y a otros les gustara la idea. De esta manera se incorporan nuevos cerebros, y la finalidad es dejar una o dos ideas.
- No hacerlo solo. Contar con dos o tres personas más.
Aconsejo la lectura de este libro a todo aquel que esté interesado en emprender algún negocio, proyecto... El optimismo con el que aborda el tema es ejemplar. Acabo con una frase que me ha llamado mucho la atención: " La persona que tiene que creer más en lo que tú haces eres tú mismo" .
¡¡Qué lo disfrutéis!!
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios nos ayudarán a mejorar el blog y su contenido